Acerca de nuestra Institución

Horizonte institucional

Nuestra Filosofía

Logo Institucional

Lema: "Conocimiento y Calidad Humana"

Misión

Formar personas íntegras, con alta competencia humana, académica y ciudadana, que les faciliten su desempeño laboral y contribuyan desde su rol social al progreso familiar y comunitario.

Visión

Lograr la excelencia académica e institucional, posibilitando en los integrantes de la comunidad educativa el liderazgo en el aspecto humano, académico, ético y social para ser competentes en el campo laboral y de la informática.

Valores

La Institución Educativa en el diario vivir manifiesta comportamientos que son aceptados y valorados por la sociedad. Estos recursos son cualidades que a través de acciones frecuentes, forman conductas de vida, y permite mantener un clima de respeto y convivencia en la escuela, la familia y la sociedad.

Valores que dan horizonte al quehacer institucional:

Amor

Es la entrega y donación sin condiciones. Es la fuerza que lleva al ser humano a servir al otro, a devolver bien por mal. Es un estado emocional que lleva al desprendimiento. El amor firme y verdadero existe cuando las necesidades de las otras personas son tan importantes como las propias; implica generosidad, compromiso, justicia y transparencia.

Responsabilidad

Entendida como la conciencia de las obligaciones que tiene para consigo mismo, con los demás y con su entorno. En este sentido, la persona responsable se caracteriza por su espíritu de solidaridad, tolerancia y empatía con sus semejantes. Esta conciencia de sus obligaciones debe capacitar al educando para hacer uso constructivo de su derecho a tomar decisiones, para comprometerse con ellas a partir de una motivación propia y para responder frente a la comunidad por cada uno de sus actos.

Respeto

Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. Miramiento, consideración y deferencia hacia terceros. Ser educado y tolerante de las diferencias, con especial consideración a la dignidad, privacidad y libertad de los demás.

Solidaridad

Son los lazos sociales que unen a los miembros de la comunidad, es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún más en tiempos difíciles. Así mismo es la unión de responsabilidades e intereses comunes que mediante la colaboración mutua permite generar un sentimiento de unión, apoyo y amistad sin diferenciación alguna. Es la obligación moral, ética y legal de socorrer al otro en los momentos críticos de la existencia.

Liderazgo

Es la expresión libre y total de la persona. Es la capacidad de saber expresarse, conocerse a sí mismo, de aprender de sus errores y de estar continuamente creciendo y desarrollándose. Es la facultad de definir metas y de aceptar retos. El liderazgo se manifiesta en el compromiso social, la entrega y la habilidad para trabajar en equipo. El liderazgo implica diálogo, simpatía, convicción y afectividad.

Honestidad

Orientación hacia la verdad en todos los órdenes, y a actuar en el desarrollo personal con autonomía, rectitud, y sinceridad; de modo que siempre haya coherencia en acciones con lo que se piensa y se cree. Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida, a proceder de acuerdo con reglas y valores aceptados por la sociedad como principios.

Autonomía

Es la capacidad para tomar sus propias decisiones, fundadas en razones válidas y en juicios lógicos. Es el grado de madurez que alcanza el ser humano fruto de su formación, su análisis, reflexión y experiencia.

0
0
0
s2sdefault

Mapa

Contáctenos

  • Sibundoy, Putumayo | Colombia
  • +57 311 626 5886 | (8) 4 26 02 28
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.